Terapia psicológica con adultos presencial y online
La vida actual está repleta de estímulos y fuentes de estrés que pueden suponer una carga excesiva si no se aprende a gestionarlos: las responsabilidades laborales, la crianza de los hijos, la vida en pareja o lidiar con los distintos problemas a nivel familiar, social y/o personal son de las variables que más influyen en la aparición de problemas psicológicos.
Cuando estamos expuestos a niveles de estrés prolongados, nuestro cuerpo y nuestro cerebro termina agotándose. Este estrés puede desembocar en depresión, dolores físicos, jaquecas, inseguridades, problemas de ansiedad, memoria o a nivel social, etc.
Estos inconvenientes afectan a cada una de las áreas de tu vida. La terapia psicológica puede ayudarte a adquirir esas herramientas que necesitas para afrontar todos tus problemas.
Algunos de los problemas en los que puedo ayudarte son:
Problemas de estrés y ansiedad
Depresión
Inseguridades y problemas de autoestima
Dificultades sociales
Problemas de pareja
Problemas con la comida
Estrés laboral
¿Qué te está causando dificultades? ¿Cuál es el motivo por el que esas emociones negativas inundan tu vida?
La respuesta a estas preguntas la mayoría de las veces nos sirve para profundizar más en las áreas a trabajar en consulta, establecer objetivos y metas entre psicólogo y paciente y en armarnos de herramientas para la vida. Las primeras sesiones sirven para conocer mejor cada caso. De esta forma, psicólogo y paciente pueden ajustar unos objetivos y metas comunes para el tratamiento.
Pero no siempre los motivos de consulta están relacionados con sufrimiento y malestar. Son muchos los casos en los que la persona que acude quiere mejorar su vida y por ese motivo acude a sesión.