Fluir: Una psicología de la felicidad

¿Cómo ser feliz? ¿Cómo puedo ser feliz solo? ¿Cómo se puede ser feliz en pareja? Estas son algunas de las preguntas más habituales en consulta psicológica y una de las principales búsquedas en Internet. El concepto de felicidad es uno de los temas psicológicos más estudiados a lo largo de la historia de la humanidad. Mihaly Csikszentmihalyi realiza una revisión del concepto de felicidad en Fluir: una psicología de la felicidad. 

QUÉ ES LA FELICIDAD

El filósofo Aristóteles llegó a la conclusión de que lo que más buscan hombres y mujeres en la vida es la felicidad. Cualquier meta que nos planteamos la llevamos a cabo porque creemos que nos hará más o menos felices (deporte, salud, belleza, economía). Las personas a menudo acaban malgastando su vida y sus años con sentimientos y emociones de frustración, tristeza y decepción sin realmente alcanzar la verdadera felicidad. ¿Es el destino de la humanidad permanecer siempre insatisfecha? ¿Deseamos más de lo que podemos obtener? ¿A qué se debe el malestar permanente que nos genera infelicidad? ¿Qué me ocurre para estar así?

Estas y otras preguntas son las que plantea el autor en esta obra. Nos explica por qué la felicidad no es algo que pueda comprarse con poder o dinero, cómo provocar nuestra propia felicidad y por qué las personas tienen que aprender a gestionar su experiencia interna para determinar la calidad de sus vidas.

VENTAJAS DE FLUIR

A la hora de hablar de libros sobre Psicología y más específicamente de libros con argumentación precisa y rigurosa sobre conceptos  psicológicos como motivación, atención o conciencia sin duda una de las referencias que recomiendo es este libro. Esta obra supone la recopilación de décadas de investigación sobre el concepto de felicidad por lo que la información que se plasma en esta obra te resultará de gran utilidad tanto si buscas aprender acerca de este tema o eres una persona experta y buscas actualizarte. A veces los psicólogos y psicólogas necesitamos refrescar los conocimientos que hemos adquirido en nuestra formación de grado o licenciatura.

¿Por qué leer fluir? Como psicólogo recomiendo su lectura no sólo por lo amena que es su lectura sino por los grandes conocimientos que aporta esta obra. Vas a poder entender plenamente el concepto de flujo y las condiciones necesarias para su puesta en práctica, conocer los elementos del disfrute, la diferencia entre placer y disfrute y la importancia de desarrollar las habilidades necesarias para conseguir tus metas.

Otros libros sobre Psicología y Desarrollo Personal

RebajasBestseller No. 1
Pensar rápido, pensar despacio (ENSAYO-PSICOLOGIA)
  • Daniel Kahneman
  • Editor: Debolsillo
  • Edición no. 1 (10/08/2015)
  • Tapa blanda: 672 páginas
RebajasBestseller No. 2
Pienso demasiado (PSICOLOGÍA)
  • CHRISTEL PETITCOLLIN
  • Editor: EDICIONES OBELISCO S.L.
  • Edición no. 1 (11/21/2016)
  • Tapa blanda: 184 páginas
RebajasBestseller No. 4
Las gafas de la felicidad (AUTOAYUDA SUPERACION)
  • Rafael Santandreu
  • Editor: Grijalbo
  • Edición no. 1 (03/20/2014)
  • Tapa blanda: 320 páginas

Antes de comprar Fluir

Si lo que estás buscando es un libro sobre Psicología y especialmente una lectura enriquecedora y con conocimientos de calidad esta es, sin duda alguna, una gran elección. Pero me gustaría advertirte que su lectura no es sencilla. Esto no significa que sea una lectura muy compleja pero si que vas a necesitar tu tiempo para leertela y comprender bien los conceptos que Mihaly Csikszentmihalyi expone en su obra. Como bien sabes, en mis redes sociales he abordado el concepto de flujo y en el canal de Youtube abordaremos este y otros conceptos para que puedas asimilarlos a la perfección y llevarlos a la práctica.

Un libro siempre va a aportarte información y conocimientos que tienes que saber extraer para aplicarlos a tu situación personal. Sin embargo, para solucionar nuestros problemas personales y emocionales a veces es necesario buscar la ayuda necesaria que nos de herramientas individualizadas para resolver satisfactoriamente nuestra situación. Si a través de su lectura o por cualquier vía sientes que necesitas ayuda psicológica no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte!

¡Cómpralo Ahora!

Rebajas
Fluir (Flow): Una psicología de la felicidad (CLAVE)
  • Mihaly Csikszentmihalyi
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (03/30/2011)
  • Tapa blanda: 448 páginas